Ariel Medvedeff

Ariel N. Medvedeff, CFA – Senior Vice President Compass Lexecon

Estudios: Es Licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella y posee la designación internacionalmente reconocida Chartered Financial Analyst®, otorgada por el CFA Institute.

Experiencia: Es Senior Vice President y Co-líder de la práctica de arbitrajes en construcción en Compass Lexecon, basado en Buenos Aires, Argentina, donde brinda asesoramiento sobre cuestiones de valuación financiera y análisis económico, regulatorio y de políticas públicas. Cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando en casos de arbitraje internacional, comercial y litigios.

El Sr. Medvedeff ha brindado su opinión pericial y participado en la elaboración de informes periciales en más de 40 arbitrajes y litigios de diversas instituciones y bajo distintos reglamentos, incluyendo CIADI, CCI, CPA, TLCAN, CAIL y CNUDMI.La experiencia en valuación del Sr. Medvedeff incluye tanto compañías privadas como públicas de varias industrias, incluyendo: gas y petróleo, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, transporte, distribución y procesamiento de gas natural, hotelería y bienes raíces, infraestructura, agricultura, concesiones viales, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, minería, telecomunicaciones y transporte aéreo.  El Sr. Medvedeff ha trabajado en valuaciones de activos localizados en diversos países, incluyendo Argentina, Bahréin, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, Hungría, Kenia, Perú, República Dominicana, Senegal, Uruguay y Venezuela.

Cátedra: El Sr. Medvedeff ha dictado clases sobre análisis regulatorio, financiero y valuación de daños en litigios y arbitrajes en la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires, en la Diplomatura en Arbitraje de la Universidad Austral y en un programa de educación legal ejecutiva bajo su dirección en la Universidad de San Andrés.

Reconocimientos: Ha sido reconocido como Future Leader – Expert Witnesses por Who’s Who Legal: Arbitration 2021 (destacado como “Most Highly Regarded”) y entre los expertos y peritos destacados en el mercado peruano en temas económicos y financieros por Leaders League.

.