Ruxandra Irina Esanu

Asociada del Departamento de Arbitraje Internacional de Dechert LLP (París).

Estudios: Ruxandra realizó estudios en ciencias políticas y derecho en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Además es abogada de la barra de París.

Experiencia:  En su trayectoria ha representado a inversionistas, Estados y entidades estatales en más de 15 arbitrajes conducidos bajo las reglas del CIADI y los reglamentos de arbitraje de la CNUDMI y la CCI. Su experiencia involucra casos en los sectores minero, petrolero, de telecomunicaciones y construcción.

Cátedra: Ha sido coach del equipo de Sciences Po que ha representado a esta institución en varias ediciones de la Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad del Rosario y la Universidad de Buenos Aires, también es profesora del seminario de arbitraje comercial internacional de la maestría especializada en derecho y administración de la Haute École de Commerce de Paris (HEC Paris) y ha participado en la preparación de varios equipos de esta institución en el Willem C. Vis Moot International Commercial Competition de Viena.

.