Jose Ángel Rueda

Asociado en Cuatrecasas

Estudios: Tiene un Doctorado en Derecho (cum laude), Universidad de Alcalá, Madrid, y Licenciatura en Derecho (premio extraordinario), Universidad de Salamanca, España.

Experiencia: Ha asesorado en muchos procedimientos de arbitraje bajo tratados de protección de inversiones extranjeras y contratos con estados soberanos, principalmente el Tratado de la Carta de la Energía, y en procedimientos de arbitraje comercial entre partes privadas. También asesora regularmente en temas relacionados con el derecho internacional privado (jurisdicción internacional y reconocimiento de sentencias extranjeras) y el derecho internacional público (inmunidades estatales y sanciones económicas internacionales).

Cátedra: Es profesor asociado en materia de arbitraje internacional, y en el Máster en Derecho de Empresa Internacional y Europeo de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, Madrid; así como en el Máster Universitario en Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, colabora con el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá.

Membresías: Es miembro de asociaciones profesionales como la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), el Club Español del Arbitraje (CEA), el Young Arbitrators Forum (ICC-YAF), y el Young International Arbitration Group (LCIA-YIAG). También es miembro del consejo asesor del think tank European Federation for Investment Law and Arbitration (EFILA) establecido en Bruselas.

.