Ignacio Torterola

Socio de GST LLP

Estudios: Es Abogado argentino con Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell, EE.UU. y Maestría en Derecho Comercial por la Universidad de Pisa Italia.

Experiencia: Representa y ha representado a diversas compañías privadas y estatales en arbitrajes comerciales y de inversión, con sedes en Washington, La Haya, París, Londres, Colombia y otros. En arbitrajes de inversión es y ha sido abogado en controversias surgidas respecto a Tratados Bilaterales suscritos entre diversos países, Anteriormente fue diplomático, abogado y subdirector de la Procuración del Tesoro de Argentina, que representa a dicho país directamente en disputas legales internacionales. En este cargo, representó a Argentina en más de 50 arbitrajes CIADI, CNUDMI y CCI de gran importancia, relacionados a diversos mercados y con resultados exitosos. Actualmente es Presidente de Tribunal o árbitro en tres controversias internacionales con sede en Perú.

Cátedra: Ha sido profesor de arbitraje y derecho internacionales en las universidades más prestigiosas del mundo.

Reconocimiento: Ha sido reconocido como “Leader Arbitration Practitioner” por Global Chambers & Partners, Legal 500, y otros rankings especializados.

.