Agustina Alfaro

Profesora en Universidad Austral

Estudios: Es abogada especialista en energía y resolución de controversias internacionales, comerciales y de inversión. Obtuvo su título de abogada en la Universidad Austral (summa cum laude), y su LL.M. en la Universidad de Columbia como becaria Fulbright (Harlan Fiske Stone Scholar), donde también recibió el Parker School Certificate for Achievement in International and Comparative Law, entre otras especializaciones.

Experiencia: Trabaja en Trafigura Pte. Ltd. como legal counsel para América Latina. Previo a ello, trabajó en el equipo de arbitraje internacional de la firma Chaffetz Lindsey LLP en Nueva York, y como asociada en el equipo de energía y arbitraje de Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h), y de Martinez de Hoz & Rueda.

Cátedra: Profesora de Derecho Internacional Privado en la carrera de grado de la Universidad Austral, y en la Diplomatura de Contratos y Litigios Judiciales Internacionales de la misma Universidad.

Membresías: Miembro fundador del Departamento de Arbitraje de la Universidad Austral y miembro del Consejo Académico de su Diplomatura en Arbitraje. Coach de varias generaciones de equipos de arbitraje de la Universidad Austral para la participación en competencias internacionales de arbitraje en América Latina y Europa (incluyendo el primer equipo en participar de la competencia Willem C. VIS International Arbitration Moot en Viena).

.